POR PANDEMIA

Padres de familia en México no están de acuerdo con el regreso de sus hijos a las aulas

Padres de familia en México no están de acuerdo con el regreso de sus hijos a las aulas
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 25/05/2021 15:32 Ximena García Actualizada 19:18
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El regreso a clases de manera presencial ha prendido las alarmas de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) ya que al no estar vacunada la mayoría de la población contra el SARS-CoV-2, el riesgo de contagios en las aulas se traduce a la probabilidad de un nuevo brote.

De acuerdo con la última encuesta realizada por esta asociación, a nivel nacional, el 63.9% de los padres de familia no está de acuerdo con la medida programada para el próximo mes; el 22.5% sí daría su consentimiento y el 8.3% respondió que “tal vez”.

Entre los motivos por los que los padres de familia se niegan a un regreso presencial para el actual ciclo escolar resalta que el 72.2% se opone porque no todos se han vacunado, el 15.5% considera que no tiene información confiable, mientras que el 12.3% lamenta que las escuelas no cuentan con las condiciones óptimas para sobreponer la bioseguridad ante cualquier escenario.

“Nos hace falta el inventario oficial de los colegios para que se pueda saber si están en las condiciones necesarias, también saber si se está cumpliendo con los protocolos, que los directivos, profesores y padres de familia estén preparados y capacitados para implementarlos”, indicó José Luis Romero, coordinador regional de la UNPF en el Edomex.

urgencia. Lamentaron que existe mucha incertidumbre por la urgencia de un regreso a clases que, en medio de la pandemia, pareciera tener la intención de ser una conveniencia política con elecciones en puerta.

Comentarios