ENIGMAS

¿Volvieron a aparecer OVNIS en México? Especialistas rompen el silencio

¿Volvieron a aparecer OVNIS en México? Especialistas rompen el silencio

(Foto: Twitter)

Al día 03/07/2022 14:14 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 14:14
 

Esta semana ha tenido lugar uno de los avistamientos ovni más impactantes de los últimos años en la República mexicana que durante dos días fue tendencia en redes sociales a nivel mundial.

El lunes 27 de junio sobre las nueve de la noche tiempo local, tanto en la ciudad de Tijuana, como en Playas de Rosarito, numerosas personas reportaron la presencia de luces anómalas en el cielo. 

Se trataba de formaciones de estas luces, en grupos de tres, de cuatro y de seis, realizando cambios de luz ante los atónitos espectadores. 

En los cientos de videos e imágenes compartidos a través de las redes sociales se puede observar cómo el supuesto objeto parpadea y pasa de tener una sola luz prendida a alinearse en formación de tres luces o a mostrarse estas luminarias en forma de cuadrado. Algunos investigadores como el estudioso de los ovnis en Tijuana, Dino de Labra, opinó que podría tratarse de una especie de codificación numérica que contendría algún tipo de mensaje sobre el futuro de la humanidad o bien sobre el deseo de contacto por parte de entidades ajenas a nuestro mundo. 

Según testigos a los que tuve la oportunidad de entrevistar, como Eva Guzmán, que estaba en Playas de Rosarito, afirmó que el avistamiento duró más de 40 minutos y se trató de algún tipo de objeto enorme, ella calculó que cada luz podría tener unos 5 metros de diámetro.

Según me explicó, en otras ocasiones había tenido la oportunidad de ver ovnis en este lugar, pero nunca tan cerca como en esta ocasión. Igualmente, algunas de las fotografías que logró captar muestran cómo la luz de ese objeto se refleja sobre el agua del océano, por lo tanto, estaban realmente cerca y pudieron ser vistas por cientos de personas.

Según Dino de Labra, las luces fueron moviéndose y siendo observadas por distintas partes tanto de Tijuana como de la vecina ciudad de San Diego, en Estados Unidos, donde también se compartieron en las redes numerosos videos. 

De hecho, tan solo un par de horas después del avistamiento empezaban a fluir las primeras informaciones acerca del supuesto origen de estas luminarias. Medios como Fox5, en San Diego, aseguraban que la Policía de esta ciudad atribuía el avistamiento al uso de bengalas militares. NBC San Diego comunicó que según la guardia costera las luces eran bengalas que se usaban para un ejercicio militar.

Sin embargo, si eran bengalas militares no han podido aún explicar por qué permanecieron tanto tiempo estáticas en el cielo, por qué se apagan y se encendían como si formaran parte de un único objeto y por qué plataformas como Flight Radar mostraron el vuelo de un avión de la Marina esa misma noche dando vueltas alrededor de la zona del avistamiento. ¿Quizá estaba observando el fenómeno lumínico?

Por si esto fuera poco, esa misma noche decenas de personas en Mérida, Yucatán, reportaron la presencia de luces extrañas en el firmamento. Se volvió viral el video de Gaby Croos, quien transmitió en vivo a través de Facebook donde se observa un supuesto objeto volador no identificado alargado, horizontal, con varias luces que parpadean intermitentemente. 

Sin duda, estamos ante uno de los eventos ovni más importantes de los últimos años; ante el hermetismo y las respuestas inconexas dadas por las autoridades de Estados Unidos sobre este suceso, debemos replantearnos si la supuesta transparencia que quieren llevar a cabo en cuanto a la divulgación de sus investigaciones sobre estos fenómenos no sería cierta, en realidad y, por el contrario, continuaría la ocultación de la realidad ovni debido a que se trata de objetos que desafían el espacio aéreo y la capacidad militar y tecnológica de las naciones más avanzadas del mundo.

Comentarios