Pesadilla americana

Óscar y su hija murieron al intentar cruzar el Río Bravo; buscan repatriar cuerpos

Pesadilla americana Muerte en Río Bravo Migrante e hija
La madre del migrante le pidió a su hijo que “no persiguiera el sueño americano”, porque no es tan fácil cruzar la frontera sur
Redacción
26/06/2019 - 10:13

SAN SALVADOR.– Rosa Ramírez, la madre del salvadoreño que murió el domingo junto con su hija Valeria, de casi dos años, al intentar cruzar el río Bravo en su búsqueda por un mejor futuro en Estados Unidos, dijo que el fallecimiento de ambos ha sido un fuerte golpe.

“Como madre fue bien triste. Estamos pidiéndole a Dios, porque es el único que nos da esa fortaleza”, expresó Rosa, y relató que antes de que Óscar Alberto Martínez, su esposa, Tania Ávalos, y la pequeña Valeria emprendieran el viaje, le pidió a su hijo que “no persiguiera el sueño americano”, porque no es tan fácil cruzar la frontera sur.

Sin embargo, aun con la advertencia, Óscar partió en abril. Su objetivo era comprarle una casa a su familia. Rosa contó que su hijo murió tratando de salvar a Valeria, antes de que fuera arrastrada por la fuerte corriente de río Bravo, el pasado domingo.

Tania Ávalos —esposa y madre de los fallecidos, quien logró ser rescatada— dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y que Óscar salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron. Fue hasta la mañana del lunes que los cuerpos sin vida del padre y de la de la niña fueron localizados por autoridades. 

El primo de Óscar, Enrique Gómez, solicitó ayuda al gobierno por medio de Twitter para repatriar los cuerpos de sus familiares.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió que la presidencia pagará los gastos para llevar los dos cuerpos de regreso a su país y, además, prometió que la familia recibirá una ayuda económica.

 

TUS COMENTARIOS