RECONOCE BUENA ESTRATEGIA

OPS advierte que pandemia de Covid en México ha dejado más de 500 mil muertos

OPS advierte que pandemia de Covid en México ha dejado más de 500 mil muertos

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 22/10/2021 14:31 Actualizada 14:31
 

Por L. Rodríguez y V. Gamboa

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró sus elogios a la estrategia de México, que calificó de moderna, para atender, prevenir y mitigar la pandemia por Covid-19, pero subrayó que en el país hay más de 500 mil muertos directa o indirectamente a causa del virus.

El representante de la OPS en México, Christian Morales, acudió al Senado de la República para firmar un convenio de colaboración y dijo que los países de las Américas tienen sistemas de salud basados en la enfermedad, donde el énfasis del presupuesto y de las prioridades está en la especialidad y en los grandes hospitales.

El funcionario internacional valoró que México definió a través del Consejo Nacional de Salud una estrategia diferente y moderna basada en la atención, prevención y mitigación del coronavirus, con un enfoque de atención primaria de la salud.

Lee también: ¿Cómo va a estar el clima hoy viernes 22 de octubre en CDMX, Edomex y resto del país?

Expuso que el 38% de los casos de Covid-19 reportados en el mundo, es decir, 241 millones, vienen de las Américas y el 46% de todos los fallecimientos confirmados provienen de esta región.

Comentó que con la pandemia los hospitales demostraron que tienen un límite y los sistemas de salud, que se basan sólo en los hospitales, también tienen un límite.

Comentarios