LES DAN LUZ VERDE

Operativos evitarán aglomeraciones durante festejos a la Virgen de Guadalupe, en Morelos

Operativos evitarán aglomeraciones durante festejos a la Virgen de Guadalupe, en Morelos

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 02/12/2021 18:04 Carlos de la Fuente Actualizada 18:04
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Protección Civil del estado de Morelos confirmaron que sí se realizarán en la entidad festejos por el día de la Virgen de Guadalupe; sin embargo, llevarán a cabo operativos para evitar aglomeraciones y accidentes entre los peregrinos. 

Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal, comentó que los operativos consistirán en recorrer carreteras y lugares por donde circulan las caravanas de feligreses que van a la Ciudad de México para evitar percances con ellos.

Además, en las iglesias de la entidad en donde se realizan festejos a la Morenita del Tepeyac, como en el Calvario y en el barrio de Gualupita, en Cuernavaca, se exhortará a la ciudadanía a evitar aglomeraciones, así como usar cubrebocas y establecer la sana distancia, mientras que a los párrocos se les pedirá que se controle el aforo en los templos y se respeten las medidas sanitarias; “sí vamos a tener varios eventos, principalmente en las iglesias de Cuernavaca, por lo que vamos a estar haciendo recorridos, vamos a pedir que en la entrada de los templos se respeten las medidas sanitarias”, indicó, Clement Gallardo.

Sin embargo, señaló que el personal de Protección Civil y las Brigadas Cuatro Caminos no podrán abarcar todos los lugares donde se lleven a cabo las celebraciones, por lo que pidió a la ciudadanía poner de su parte y no acudir a los festejos, pero si esto es imposible, sólo les pidió cuidarse. “No podremos estar en todos lados y necesitamos que la gente ponga de su parte y si es posible que no acudan a los festejos”, finalizó.

Comentarios