DESESPERADOS POR TRABAJAR

Operativo contra ambulantes se sale de control en Cuernavaca y se arma tremenda trifulca

Operativo contra ambulantes se sale de control en Cuernavaca y se arma tremenda trifulca
“Estábamos tratando de quitarles la mercancía porque no queríamos que se la llevaran y por eso le aventaron la camioneta”, dijo la hermana de la víctima
Xavier Omaña
30/06/2020 - 10:41

Cuernavaca.— Un intento de operativo por parte de personal de Protección Civil municipal para evitar que ambulantes se instalaran en el primer cuadro de la ciudad para vender sus productos, dejó dos lesionados, uno de ellos, atropellado.

Todo comenzó la mañana de ayer cuando los trabajadores del ayuntamiento, así como del área de Licencias y Funcionamientos, impidieron que los comerciantes colocaran sus puestos.

Entonces los vendedores se juntaron, tomaron algunas pancartas y al grito de “sólo queremos trabajar”, ingresaron en protesta a la calle Vicente Guerrero del Centro; más tarde se trasladaron a la calle de Galeana y bloquearon la vialidad frente al teatro Ocampo. Fue ahí que, un grupo de empleados de Funcionamientos trató de quitarle su mercancía a uno de los vendedores. 

Él pidió ayuda a gritos así que todos fueron corriendo a auxiliarlo, entonces al ver a todos los comerciantes acercarse, los funcionarios emprendieron la huida en una camioneta, se arrancaron y en la fuga dejaron lesionados a dos comerciantes; una mujer fue llevada a un hospital, pues aseguró que había sido atropellada y le dolía el brazo. 

“Estábamos tratando de quitarles la mercancía porque no queríamos que se la llevaran y por eso le aventaron la camioneta”, dijo la hermana de la víctima. 

Por su parte, el líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Benhur Hernández, aseguró que las autoridades están actuando con parcialidad al permitir la reapertura de algunos comercios y no a todos los que ya estaban en esa vía; destacó que debido a esa situación es que los ambulantes se inconformaron, pues consideró que no debe de haber comerciantes de primer y segundo nivel, sino que se debe tratar a todos por igual. 

“Lo que nosotros queremos es trabajar, no despensas o apoyos, queremos que la gente pueda subsistir 15 o 21 días; la gente ya no puede seguir guardada sin adquirir algo para comer”, agregó.

REUNIÓN

El viernes pasado líderes de los ambulantes y el secretario del ayuntamiento, Erick Santiago Romero, se reunieron para tratar el tema del regreso a actividades, pero no se les concretó nada.

 

TUS COMENTARIOS