BICHO ATACA NUEVAMENTE

Ómicron mueve semáforo Covid en México, estados en verde, naranja y amarillo

Ómicron mueve semáforo Covid en México, estados en verde, naranja y amarillo

(Foto: Twitter)

Al día 07/01/2022 21:37 Redacción Actualizada 21:52
 

Tras el aumento de casos de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (Ssa) presentó el más reciente semáforo epidemiológico, que abarcará del 10 al 23 de enero de 2022.

Son tres entidades federativas las que regresan a semáforo naranja, 10 se encuentran en amarillo y 19 en verde.

Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Zacatecas y Durango son los estados que pasaron de verde a amarillo, mientras que Tamaulipas y Baja California cambiaron a color naranja, lo que quiere decir que son zonas de alto riesgo.

Lee también: Pruebas Covid gratuitas en CDMX, acude a estas plazas comerciales estos días y en este horario

El último reporte técnico de la Ssa detalla también que México ya ha rebasado las 300 mil muertes a causa del Covid-19.

Hasta este viernes 7 de enero, se tiene un acumulado de 28,023 casos de coronavirus, por lo que suman un total de 4 millones 083, 118 desde que empezó la pandemia en nuestro país.

15_0.jpg

Los entidades federativas que permanecen en color verde son las siguientes: Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Morelos, Guanajuato y Tlaxcala. Cabe mencionar que el color verde representa que no hay restricciones de movilidad, así como la operación de actividades económicas y sociales se realizará de forma normal, acatando las medidas sanitarias.

Los estados que tendrán el semáforo amarillo son: Sinaloa, Sonora, Baja California, Durango, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Colima, Quintana Roo y Yucatán.

Los tres estados que cuentan con el semáforo epidemiológico naranja son Tamaulipas, Chihuahua y Baja California Sur.

Si bien la nueva variante Ómicron ha llegado a algunas regiones del país, hasta el momento ninguna entidad ha retrocedido al color rojo, que es el máximo riesgo de contagio.

Lee también: Estos son los síntomas leves y graves de Ómicron, variante de Covid que ya reina en CDMX

Comentarios