Sonora e Hidalgo llegan a los 49°C

Ola de calor azota a 14 estados de la República Mexicana

El fenómeno de la Canícula provoca temperaturas extremas en gran parte del país
Redacción
26/07/2018 - 10:25

Debido al fenómeno de la Canícula, que ha provocado una intensa onda de calor sobre gran parte del país, en San Luis Río Colorado, Sonora, el termómetro marcó 49 grados, así como en Huejutla, Hidalgo, Baja California y Nuevo León que registraron temperaturas superiores a los 45 grados centígrados. 

En Mexicali se registró una 'lluvia' de pelícanos, luego de que la zona marcara 48 grados.

(Foto: Archivo El Gráfico)

En regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, el termómetro llegó de los 40 a 48 grados.

Mientras que en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche tuvieron temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Autoridades advirtieron que las altas temperaturas se prolongarán cuatro semanas más, por lo que recomendaron a la población mantenerse hidratada, no exponerse por largos periodos a los rayos del Sol y utilizar gorras o sombrillas.

MAR DE FONDO. La Conagua informó que se prevé el fenómeno denominado mar de fondo en costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El oleaje podría alcanzar los 2 o 3 metros de altura, por lo que se sugirió a la población seguir las recomendaciones de PC.

(Infografía El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS