MILES DE VEHÍCULOS EN MORELOS SIN PLACAS

¡Ojo! Permisos para circular expedidos en Guerrero de febrero a la fecha, son falsos

permisos circular documento trámite expedido febrero guerrero son falsos vehículos
Y es que realizar un trámite como éste en las gestorías cuesta entre 70 y 100 pesos, y la vigencia es ilimitada, pues hay municipios donde no revisan su “caducidad”
Xavier Omaña
21/08/2019 - 10:44

El gobierno del estado de Guerrero emitió un comunicado en el que se informa que desde enero de este año canceló la expedición de permisos provisionales para circular sin placas, por lo que advirtió que todos aquellos que han sido emitidos desde febrero a esta fecha, dentro y fuera de la entidad, son falsos.

Sin embargo, en todo Morelos existe un sinnúmero de gestorías vehiculares que expide esta clase de permisos para circular en la entidad, cuyo número creció en los últimos años y hasta el momento no se tiene un cálculo de cuántos existen.

Y es que realizar un trámite como éste en las gestorías cuesta entre 70 y 100 pesos, y la vigencia es ilimitada, pues hay municipios donde no revisan su “caducidad”. 

No obstante, las autoridades en Morelos informaron hace algunos meses que después del reemplacamiento, los únicos documentos de autorización con validez serán los que expida la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT). 

Por otra parte, el gobierno de Guerrero informó que “la práctica ilegal de expedición de permisos provisionales mediante formas no autorizadas propició que el Gobierno del Estado interpusiera una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el uso indebido de documentos y una probable asociación delictuosa”.

Se detalló que el gobernador Héctor Astudillo solicitó a los 81 ayuntamientos de la entidad no expedir más permisos y regularizar esta situación para que se hagan dentro del marco legal, pues se detectó que algunos municipios han incurrido en esa práctica, aunque no se mencionó cuáles fueron.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS