POR MORENA

Oficialmente, hija de Félix Salgado Macedonio será la candidata en Guerrero

Oficialmente, hija de Félix Salgado Macedonio será la candidata en Guerrero
Al día 02/05/2021 10:43 Ariadna García Actualizada 16:46
 

Morena determinó que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, será su nueva candidata a la gubernatura de Guerrero.

Lo anterior, pese a que el estatuto de Morena señala en su artículo 43 inciso C que no se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad.

“Quien decidió fue Guerrero, en Morena nadie decide más que el pueblo”, argumentó el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo.

Salgado Pineda fue registrada anoche ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero. Estuvo acompañada del líder nacional del partido, Mario Delgado, de su padre Félix Salgado y cientos de militantes.

NIEGA SER ‘JUANITA’

Evelyn Salgado Pineda defendió que no se llama ‘Juanita’ y con el voto de la sociedad de Guerrero llegará a la gubernatura el próximo 6 de junio.

Dicho termino se acuño cuando en 2009, el Tribunal Electoral negó el registro a la candidata de la entonces delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, por considerar que no fue la persona que obtuvo el mayor número de votos en el proceso interno del PRD para elegir aspirantes. 

En aquel año, el otrora presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador impuso a Rafael Acosta, conocido como ‘Juanito’, como el candidato que obtuvo el triunfo, pero éste renunció y entró al quite Clara Brugada Molina.

Sin embargo, sus opositores la acusan de estar a la sombra de su padre tras desempeñar diversos cargos públicos a costa de su apellido. 

Ejecutan con armas largas a cinco personas en una carretera del #Edomex, dos eran mujeres

Publicado por El Gráfico en Domingo, 2 de mayo de 2021

Vecinos se topan con el cadáver de un hombre que se colgó de un juego infantil, en #CDMX

Publicado por El Gráfico en Domingo, 2 de mayo de 2021

⚠Detectan primer caso de variante de Covid-19 de India, en San Luis Potosí https://bit.ly/3gToU3l

Publicado por El Gráfico en Domingo, 2 de mayo de 2021

Comentarios