Sufren por pandemia

Obligan a profesores a recibir la mitad de su salario por crisis del Covid-19, en Metepec

Obligan a profesores a recibir la mitad de su salario por crisis del Covid-19, en Metepec
Actualmente, cada maestro y directivo de esta escuela espera paciente poder recibir parte de sus pagos para el próximo 16 de junio
Michelle García
25/05/2020 - 20:08

Más de 45 profesores del Colegio Pedagógico Arce, fueron obligados a firmar una carta de conformidad para percibir solo la mitad de su salario ante la emergencia sanitaria por el Covid-19; a más de un mes de que por miedo a perder su empleo o no percibir algún ingreso, solo han recibido un pago.

Una vez que inició el confinamiento y las clases para colegios particulares pasaron a ser en línea, estos maestros señalaron que el trabajo se duplicó y aunque cada colegiatura está cobrada normalmente, ellos padecen en sus hogares.

“Todos, o más bien la mayoría firmamos pues por miedo a quedarnos sin trabajo, en estos días y ¿no recibir un salario?, es una situación muy difícil, por miedo accedimos, peor también por el cariño a los niños y el trabajo que para nosotros también es un gran esfuerzo” señaló uno de los maestros de esta Institución.

Actualmente, cada maestro y directivo de esta escuela espera paciente poder recibir parte de sus pagos para el próximo 16 de junio, día, en que fueron citados para poder percibir algo de su trabajo en estos meses de confinamiento, pero también para la recontratación.

“No nos están pagando, el mes pasado nos dieron una parte y ahora hay que esperar hasta el próximo mes, no sabemos si denunciar o qué hacer, los dueños de la escuela casi casi nos dijeron “si quieren, sino pues busquen otro trabajo”, estamos en completa incertidumbre, pero es algo que se tiene que saber, es un abuso” dijo.

De acuerdo con personal de esta Institución, las colegiaturas de kínder, primaria y secundaria están siendo cobradas de manera normal, y en algunos caso se aplicaron descuentos del 10 por ciento para padres de familia que estaban al corriente de sus pagos.

 

TUS COMENTARIOS