Ramó Castro llegó al estado en 2004

Obispo de Cuernavaca celebra 15 años como líder religioso; le preocupa inseguridad de Morelos

Obispo Cuernavaca líder religioso inseguridad
Reconoce obispo de Cuernavaca que ser líder de la Iglesia en Morelos ha sido difícil por la inseguridad
Xavier Omaña
11/10/2019 - 20:04

Ayer el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, celebró sus 15 años como líder religioso. En una misa oficiada en la Catedral de esta capital, a donde acudieron decenas de fieles, sacerdotes y obispos de varias partes del país, reconoció que no ha sido una tarea fácil ser la máxima autoridad de la Iglesia en Morelos, pues consideró que el reto más grande que ha enfrentado es la inseguridad que se vive en el estado.

“En estos 15 años, lo más difícil ha sido la lucha por la paz y la justicia que ha traído a veces incomprensiones, persecuciones, calumnias, por defender la verdad y la familia”, dijo.

Y es que en el sexenio pasado, el gobierno estatal lo señaló de rebasar el estado laico, pues año con año, tanto en Campeche como en Morelos, ha convocado y realizado marchas por la paz y la familia, que han tenido buena aceptación. 

Pese a esto, Castro Castro indicó que continuará buscando la tranquilidad entre los morelenses, pues en ocasiones ha pedido públicamente a los cárteles de la droga seguir por el camino del bien.

Tras la homilía, agradeció a quienes lo acompañaron en la conmemoración de una profesión que inició en Yucatán, en 2004. “Tuvimos la dicha de que los otros obispos se animaron a venir a Cuernavaca y es un signo de solidaridad y de unidad de la iglesia”, expresó. 

DE JALISCO

Pocos saben que Ramón Castro Castro, de 63 años, nació en Teocuitatlán de Corona, Jalisco, y que alguna vez pensó en estudiar medicina.

Comenzó como sacerdote en la diócesis de Tijuana a los 26 años. Fue nombrado obispo el 2 de abril de 2004 en Yucatán; en 2006 también ocupó el mismo cargo en Campeche y desde 2013 es la máxima autoridad de la iglesia en Morelos. 

TUS COMENTARIOS