ESTÁN DESEPERADOS

Damnificados por el huracán Agatha siguen sin recibir ayuda del Gobierno, en Oaxaca

Damnificados por el huracán Agatha siguen sin recibir ayuda del Gobierno, en Oaxaca

(Foto: Especial)

Al día 03/06/2022 14:38 Actualizada 14:38
 

Por Cristian Jiménez

OAXACA.- Han pasado cuatro días desde que el huracán “Agatha” descargó su furia en la región Costa de Oaxaca y, aunque hasta el momento los daños siguen sin cuantificarse, salta a la vista que en las comunidades asentadas a la orilla del mar los pobladores comienzan a desesperarse y a protestar por una ayuda que no llega.

En San Isidro del Palmar, localidad del municipio de Santa María Tonameca, la gente acusa que no hubo información para evacuar, que los apoyos están llegando tarde y de forma desordenada, sin un plan de emergencia.

“No hubo información en su momento”, asegura Óscar Ortiz, uno de los damnificados que como pudo intentó salvar sus cosas.

Lee también: Usuarios solo apoyarán a transportistas si mejoran el servicio, en la CDMX

“Creo que hasta aquí llegó el ojo del huracán, porque los vientos y las lluvias fueron muy fuertes. Techos de lámina y casas quedaron totalmente deshechos, muchas viviendas quedaron rebasadas por el agua”, narra con preocupación.

Ante la situación que impera en el municipio, los pobladores llamaron a las autoridades para agilizar las tareas de ayuda en esa zona; que asdemás está sin electricidad. “Nos tienen abandonados”, dicen.

Comentarios