En el Eje Central

Nuevos trolebuses de la CDMX tendrán videovigilancia; le invirtieron millones de pesos

Circularán a partir de diciembre; son más accesibles y seguros, dice Scheinbaum

Nuevos trolebuses CDMX

(Foto: Gerardo Luna, El Gráfico)

Al día 14/09/2019 09:58 Eduardo Hernández Actualizada 09:58
 

Los trolebuses de la Ciudad de México estrenan nueva imagen y ahora serán azules con negro, dejando atrás el verde con blanco que tienen las actuales. 

A partir de diciembre, circularán sobre el Corredor Cero Emisiones del Eje Central Lázaro Cárdenas para eficientar el tiempo de espera y aumentar el número de usuarios. El Gobierno presentó el modelo de las 63 nuevas unidades del trolebús, el cual contará con una capacidad para 85 pasajeros y cuya inversión es de 7.24 millones de pesos.

Las unidades contarán con baterías de reserva que ofrecen autonomía de 75 kilómetros, sin conexión con la catenaria, un sistema de recuperación de energía a través del frenado regenerativo para el ahorro de electricidad y serán 100 por ciento accesibles para personas con discapacidad y adultos mayores.

Además, tendrán seis cámaras de videovigilancia en el interior, al frente, atrás y en el techo de la unidad, cuatro ventanas y dos escotillas en el techo, así como salidas de emergencia adicionales, un sistema de voceo de anuncio de paradas e información en el interior y exterior del trolebús.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que con los nuevos trolebuses la ciudad avanza hacia la electromovilidad, mediante la incorporación de la tecnología de última generación que se desarrolla a nivel mundial.

Comentarios