Los primeros de la historia

Nuevos alcaldes toman protesta a sus cargos, en CDMX

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a los 16 mandatarios que hagan valer el nuevo modelo de gobierno local vigente; entre gritos de morenistas y perredistas

(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 02/10/2018 09:27 Redacción Actualizada 12:26
 

Por Gerardo Suárez

Manuel Negrete fue de los primeros en llegar al Congreso de la Ciudad de México. Apenas la noche anterior, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) había revocado la decisión de la Sala Regional de anular los comicios de la alcaldía de Coyoacán por violencia de política de género en contra de la ex candidata morenista María Rojo y por uso electoral de programas sociales del anterior gobierno de la demarcación a favor del ex futbolista.

Mientras ingresaba al recinto de Donceles y Allende, en la calle seguía el hervidero con gritos de los perredistas de la alcaldía de Venustiano Carranza, quienes llegaron por cientos desde las 6:30 de la mañana a apoyar al alcalde Julio César Moreno y, de paso, acaparar los espacios y reducir la presencia de los morenistas. A cada grito de “¡Morena, Morena!”, o “¡Es un honor estar con Obrador!, otros gritaban “¡PRD, PRD, PRD!”.

Seguía el desfile de los 16 alcaldes capitalinos, los primeros en la historia de la urbe, también llegó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, quien adelantaba sus felicitaciones a los nuevos gobernantes, aunque también anticipaba que no sabía cuántos ahorros hay en las arcas para que los alcaldes cierren el año. 

Los grupos parlamentarios de los distintos partidos llamaron a los 16 nuevos gobernantes a hacer valer el nuevo modelo de alcaldías, que promete mayor cercanía con los vecinos.

Comentarios