ESPECIALISTA EXPLICA

¿La diarrea ya te duró toda la quincena? Podría ser Covid, identifican síntoma 'fantasma'

¿La diarrea ya te duró toda la quincena? Podría ser Covid, identifican síntoma 'fantasma'

(Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Al día 25/07/2022 21:25 Redacción Actualizada 21:25
 

Uno de los recientes síntomas que han sido detectados en la quinta ola de Covid-19 es la diarrea por tiempo prologado, que puede durar hasta casi 15 días sin que los pacientes identifiquen que es coronavirus. 

La doctora Dulce Arellano Ocampo, de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que los ciudadanos deben estar atentos ante este tipo de padecimiento.

“Los ciudadanos a los que les damos consulta vía electrónica nos preguntan, pero ¿por qué puede ser Covid?, y nosotros les decimos que muchas veces la diarrea viene acompañada por otro síntoma que ellos no le dan tanta importancia”, explicó. 

Algunos son dolor de cabeza, tos o flujo nasal, así que en caso de presentar estos síntomas pidió consultar a un médico. 

“Lo que siempre les decidimos es que no hay un tratamiento contra Covid, solo para los síntomas y en caso de tener diarrea, sólo les dejamos reposición de líquidos”, agregó. 

Aseguró que durante las últimas semanas se han reportado un aumento en el número de contagios en Morelos, por lo que destacó la importancia de que sigan cuidándose.

Comentarios