ALERTA CONSEJO CIUDADANO MORELENSE

Nuevo modo de fraude llega a Morelos; falsos empleados de CFE roban casas y secuestran

Nuevo modo de fraude llega a Morelos; falsos empleados de CFE roban casas y secuestran
Llegan con un oficio para convencer a las víctimas que les abran la puerta de sus domicilios
Xavier Omaña
25/02/2020 - 22:58

CUERNAVACA.— Un modo de fraude, robo y hasta secuestro, que se detectó en Guerrero e Hidalgo, desde el año pasado, llegó a Morelos en las últimas semanas, alertó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP).

Se trata de un engaño que realizan varias personas que se hacen pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), primero, para conseguir que los ciudadanos les abran las puertas de sus casas. 

VERIFICAN MEDIDOR

“Una persona se hace pasar como supervisor de la CFE y llega a los domicilios con el oficio falso y en este se informa que van a verificar tu medidor; dos que lo van a cambiar por los nuevos digitales en caso de que tengas uno antiguo y tres, que si encuentran irregularidades la multa va a ser entre 80 y 120 mil pesos y cuatro, que te llevaría a Profeco para iniciar una denuncia”, afirmó Fernando Vela, director del CCSP.  

Este modus operandi se detectó en Acapulco, Guerrero, desde el año pasado en donde se reportaron hasta casos de secuestro, y que actualmente sucede en el Estado de Hidalgo y se tienen denuncias en Ciudad de México. 

“Estas personas lo utilizan para, uno, si pueden te sacan un dinero, dos, si abres la puerta, y esto sucedió en Guerrero, entran a robarte o en el peor de los casos te pueden violentar con un secuestro exprés”.

Las recomendaciones es no abrir la puerta y en caso de que los delincuentes insistan, pedirles que dejen el documento debajo de la puerta e iniciar una denuncia a través del número 089 o acudir a las oficinas del  Consejo.  

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS