SIN GLOBOS, NI REGALOS

Día del Niño triste en Nuevo León, pequeños buscan a sus papás o familiares desaparecidos

Día del Niño triste en Nuevo León, pequeños buscan a sus papás o familiares desaparecidos

(Foto: Especial)

Al día 01/05/2022 20:35 Redacción Actualizada 20:35
 

Por Diana Lastiri y David Carrizales

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Mientras algunos padres de familia aprovecharon para celebrar el día del niño con sus hijos en el parque, la feria o de paseo por la capital de Nuevo León, un grupo de aproximadamente 20 pequeños que son hijos o familiares de personas desaparecidas cambiaron los juegos y la diversión por protestar y pedir a las autoridades que los busquen.

Los menores se reunieron en punto de las 16:00 horas en el kiosco frente al palacio municipal, donde colocaron un “tendedero” de carteles con consignas en las que pedían paz, justicia, amor y alto a la violencia, entre otros.

El acto fue organizado por el colectivo Amores, de familiares de personas desaparecidas, que tiene un grupo de apoyo psicológico que atiende a unos 80 niños víctimas de este delito, entre ellos lo que llegaron a la Plaza Zaragoza.

Al iniciar la actividad, los niños repitieron “también a nosotros nos falta uno”, “tómenos en serio” y “queremos paz”.

“Ellos quieren en este momento expresar sus sentimientos y protestar, cada jueves se reúnen con su terapeuta y ellos mismos planearon esta actividad para manifestarse aquí”, afirmó Tania González, del colectivo.

“La mayoría de ellos ya saben que no tienen un papá o una mamá porque están desaparecidos”. Hace 9 años en Tamaulipas desapareció el padre de sus hijos, de entonces 2 años y 5 meses.

Comentarios