ESTARÁ LISTO PARA EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Nuevo aeropuerto en Santa Lucía será inaugurado en marzo de 2022: AMLO

Aeropuerto General Felipe Ángeles AMLO
Al dar el banderazo a las obras de construcción, el mandatario federal afirmó que nunca se va a detener por falta de presupuesto y que estará pendiente del misma
18/10/2019 - 11:28

POR M. ESPINO / P. VILLA Y CAÑA

TECÁMAC .— El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó para el 21 de marzo de 2022, día en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, la inauguración del aeropuerto civil y militar General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

“[Para esa fecha] vamos a contar con un sistema aeroportuario conformado por las terminales aéreas de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, prometió.

Al dar el banderazo a las obras de construcción, el mandatario federal, visiblemente contento, afirmó que nunca se va a detener por falta de presupuesto y que estará pendiente del misma, debido al sabotaje legal, porque se interpusieron 140 amparos contra el proyecto.

“Se cumplió legalmente con todo el procedimiento hasta que ayer [miércoles] ya la autoridad judicial nos permitió iniciar esta obra, pues había un grupo interesado en que no se llevara a cabo, al cual, por cierto, no lo vemos como enemigo, nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, sino adversarios”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo federal reiteró que la construcción costará menos que el proyecto de Texcoco, al cual se le iban a destinar 300 mil millones de pesos sin contar las obras imprevistas, puesto que al incluir el pago de los bonos, la liquidación a las empresas constructoras que habían iniciado los trabajos en Texcoco, se van a ejercer cuando mucho 180 mil millones de pesos en el aeropuerto de Santa Lucía, un ahorro de 120 mil millones de pesos.

PROTESTAS

Al mismo tiempo, un grupo de habitantes de los 12 pueblos originario de Tecámac realizan una protesta frente al acceso principal de la base aérea de Santa Lucía.

Los inconformes se reunieron en un hospital del IMSS contiguo a las instalaciones militares de donde caminaron a la entrada de la base aérea y desplegaron mantas para expresar su desacuerdo con la edificación de la nueva terminal aérea.

 

TUS COMENTARIOS