Ya los atienden

Nueve bebés se contagiaron de Covid-19, en un hospital de Oaxaca

Nueve bebés se contagiaron de Covid-19, en un hospital de Oaxaca
Al momento no se ha reportado el deceso de ningún bebé recién nacido a consecuencia del virus que acecha este nosocomio
Redacción
12/08/2020 - 21:04

El virus del SARS-CoV-2 no da tregua en una gran parte del mundo y es que, mientras en Rusia aseguran tener la vacuna contra esta pandemia, en México el escenario no luce tan alentador, específicamente en Oaxaca, donde una noticia estremeció a toda la República. 

Y es que el secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas, informó que un total de nueve bebés dieron positivo a las pruebas de Covid-19, los recién nacidos resultaron contagiados en el área de Pediatría del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”. 

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, tan pronto como se revelaron los resultados, los bebés fueron aislados para brindarles atención especializada, además se activó un protocolo de bioseguridad en la unidad médica. 

Fue el médico encargado del hospital, Manuel Sánchez Sánchez, quien explicó que entre los bebés que resultaron positivo a Covid-19, cuatro se encuentran aislados en áreas de lactantes, tres de ellos están en el área de Covid-19 y uno más se encuentra en terapia intermedia, con los debidos protocolos. 

Lamentablemente, podrían no ser los únicos bebés en esta situación, ya que hay otros dos niños que están en calidad de sospecha, ellos están en observación para descartar que sean portadores del coronavirus. 

Trascendió que la condición de los pequeños pacientes al momento es estable, siguen bajo una estricta vigilancia permanente y aplicando los lineamientos de bioseguridad para la protección de los usuarios de la unidad médica y el personal sanitario. 

De acuerdo con la dependencia, este nosocomio es un centro médico de concentración, en donde los pacientes son referidos de todo el estado de Oaxaca. 

Es de mencionar que en el caso de las mujeres embarazadas de alto riesgo, serán atendidas de urgencia sin distinción alguna. 

Al momento no se ha reportado el deceso de ningún bebé recién nacido a consecuencia del virus que acecha este hospital. 

EL DATO

 

El Hospital Civil de Oaxaca es uno de los más importantes de esta entidad y al inicio de la pandemia, no fue destinado para atender a pacientes de Covid-19, sin embargo en mayo fue reconvertido a “Hospital Covid”, por la saturación de los demás espacios destinados a atender el virus.

 

TUS COMENTARIOS