PARA TODOS LOS TRANSPORTES DE LA CIUDAD CAPITALINA

Nueva tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX costará menos, hasta diciembre

Tarjeta de Movilidad Metro
La tarjeta iniciará operaciones en Metro, Ecobici, Metrobús y Tren Ligero, aunque se espera que el próximo año se incorporen Cablebús, las rutas del RTP y Trolebús, así como algunos corredores de transporte concesionado
Eduardo Hernández
17/10/2019 - 10:38

Con el objetivo de que el mayor número de personas puedan adquirir la nueva tarjeta de movilidad para el pago de transporte público en la Ciudad de México, del 21 de octubre al 31 de diciembre estarán a la venta a sólo cinco pesos en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con la posibilidad de canjearla por dos micas viejas, mientras que en Metrobús y Tren Ligero se mantendrá en 10 pesos. A partir de enero de 2020, el costo de cada una será de 15 pesos.

El titular de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que los 15 pesos serán sólo de recuperación, pues ese es su costo de producción.

Destacó que la tarjeta iniciará operaciones en Metro, Ecobici, Metrobús y Tren Ligero, aunque se espera que el próximo año se incorporen Cablebús, las rutas del RTP y Trolebús, así como algunos corredores de transporte concesionado.

ÚNICA

El funcionario capitalino expuso que este proceso de integración permitirá a los usuarios emplear sólo una tarjeta en todos sus viajes, por lo que a partir de 2019 será el único plástico que funcione para realizar el pago de transporte público en la Ciudad.

En compañía de los representantes de los medios de transporte público de la capital, Lajous Loaeza destacó que la tarjeta cuenta con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional (Calypso y Radiofrecuencia) y que para su distribución hay una cobertura de 6 millones de unidades.

Agregó que como parte del proceso de modernización e integración del sistema de recaudo, se compraron 250 máquinas de recarga para el STC Metro.

Dijo que se inició un proceso para la adquisición de mil 200 validadores, a fin de arrancar en diciembre próximo las pruebas de pago en RTP y los trolebuses, por lo que estimó que para esta modernización del transporte público, se invirtieron 300 millones de pesos.

Resaltó que con esta nueva tarjeta se erradicarán los fraudes que se cometían en el sistema de recaudo, pues ahora no será tan fácil la recarga de saldo y explicó que a partir de noviembre iniciará la invalidación de tarjetas recargadas fuera del sistema y en enero las tarjetas viejas dejarán de funcionar.

TUS COMENTARIOS