Pura fachada, sola y sin funcionarios

Nueva Secretaría de Cultura en Tlaxcala tiene seis meses y es pura fachada

La Nueva Secretaría de Cultura Tlaxcala
Desde el 10 de enero la Secretaría de Cultura se convirtió en la primera en tener oficinas fuera de la Ciudad de México
Redacción
17/06/2019 - 09:04

Por ANTONIO DÍAZ 

TLAXCALA.– El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso desde su campaña la descentralización de las secretarías de Estado, con excepción de las de Defensa, Marina, Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda.

Desde el 10 de enero, la Secretaría de Cultura se convirtió en la primera en tener oficinas fuera de la Ciudad de México y se ubicó en el Palacio de la Cultura, (centro de Tlaxcala), donde por años estuvo la Casa de la Música y ésta última fue trasladada a la Casa del Artista.

UN SOLO FUNCIONARIO. A seis meses, en la nueva sede de la Secretaría de Cultura sólo hay un funcionario del área de Comunicación Social, trabajadores de la sede estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, personal de La Colmena y cinco personas del Instituto Tlaxcalteca de Cultura y no se sabe qué cargos ocupan.

La oficina principal de la Secretaría de Cultura sigue en la Ciudad de México, en Arenal 40, Chimalistac, pese a que en octubre de 2018, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo: “En un inicio estaré yo (en Tlaxcala), algunos de los subsecretarios y 20 personas, para ir entendiendo cómo podemos llevar a cabo la descentralización”, lo que hasta ahora no ha sucedido.

TUS COMENTARIOS