TENDRÁ MUCHA CHAMBA

Nueva alcaldesa de Tlalpan heredará desfalcos de su predecesora

Nueva alcaldesa de Tlalpan heredará desfalcos de su predecesora

(Foto: Germán Espinosa, El Gráfico)

Al día 29/09/2021 17:37 David Fuentes Actualizada 17:37
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de asumir la administración de la alcaldía Tlalpan, a Alfa González —quien ganó las pasadas elecciones de junio abanderada por Morena— todavía no le salen las cuentas y le preocupa que su antecesora le deje “trabas”, que le quiten tiempo y no le permitan trabajar con los tlalpenses y solucionar los problemas de inseguridad, agua, movilidad e infraestructura que padece la zona alta de la demarcación desde hace años.

“Estamos en eso, revisando todo, hay algunas cuentas que no salen, en otros puntos resulta que se gastaron millones en unos meses y en otras áreas extrañamente se acaban de otorgar licitaciones de última hora y con las que nos va a tocar lidiar”, detalla la alcaldesa electa en sus oficinas alternas ubicadas en el centro de Tlalpan, a unos metros de donde en una semana empezará a despachar.

En ese sentido, Alfa González advierte que no permitirá que la morenista Patricia Aceves entregue en malas condiciones administrativas y económicas la alcaldía, por lo que deja en claro que no habrá “cacería de brujas”, pero sí justicia: “no lo tengo claro el tema de la licitación, entiendo que es un tema de Presupuesto Participativo, pero ellos ya no van a estar, entonces eso puede ser un asunto delicado”, agrega.

Lee también: Conoce las vacunas contra el Covid-19 que la CDMX ofrece para que viajes al extranjero

“Que estén intentando, no sé, si dejar amarrados contratos con empresas amigas, por ejemplo. Eso me puede preocupar. No es tan fácil que digan: ‘Abrimos una licitación y vengan’ y a ver quién concursa. Es un tema preocupante. No habrá una cacería de brujas, pero sí vamos a fincar responsabilidades y que caiga quien caiga”, advierte quien fue la candidata de la Alianza PAN-PRD-PRI y ganó con amplio margen durante las pasadas elecciones.

Uno de los temas prioritarios y urgentes por atender en Tlalpan, comenta, es la seguridad en las zonas altas, e incluso, en los alrededores de la zona centro.

07_colorida_130559898.jpg

(Foto: Especial)

Alcaldesa electa de Cuauhtémoc devela nuevo logo para la entidad

Por: David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, presentó la nueva imagen de la demarcación: un logotipo con escudo sobrio en tonos grises que dan identidad de unidad y pluralidad, pues su administración será un gobierno para todos, sostuvo, sin distinción, tanto para los más de 550 mil habitantes como para los más de 6 millones de visitantes diarios que llegan a la demarcación.

El logo institucional representará —con su tonalidad neutra y sobria— una gestión donde el color abandera el espíritu plural de la Ciudad de México, aseguró.

“Aquí venimos a gobernar para los ciudadanos, para las vecinas y vecinos, hayan votado por un color o por otro, mi obligación es gobernar para todos”, comentó.

La alcaldesa electa explicó que el logotipo muestra cuatro apartados representativos de la Cuauhtémoc: la diversidad de ideas y su riqueza cultural, las zonas habitacionales y los edificios del sector financiero, su naturaleza, monumentos y tesoros culturales.

Lee también: Tras permitirlos desde el 2007, van más de 200 mil abortos legales en la CDMX

Comentarios