Dan paso libre a vehículos

Normalistas de Tenería toman caseta El Dorado en Edomex; denuncian rompimiento de acuerdos

Normalistas de Tenería toman caseta El Dorado en Edomex; denuncian rompimiento de acuerdos
Por su parte, el gobierno del Estado de México señaló que, a través de la Secretaría General de Gobierno, y representantes de Gobernación, acudieron en tiempo y forma a la mesa de seguimiento acordada con los estudiantes
Ximena García
08/11/2019 - 13:13

IXTLAHUACA.— Para exigir que se cierren todas las carpetas de investigación en contra de alumnos de la escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenancingo, normalistas tomaron la caseta de El Dorado, en la autopista Toluca-Atlacomulco y dieron paso libre a vehículos.

Señalaron que tras la reunión del 8 de octubre, en la que se acordó el otorgamiento de 84 plazas laborales, los pactos se rompieron, por lo que ayer se manifestaron.

De manera simultánea, cerca de 200 policías y equipo antimotín se apostaron en los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), en espera de una posible manifestación de los normalistas.

“Se rompieron los acuerdos minutados y se ha negado el diálogo por parte de SEIEM. Queremos respeto a la organización y a la escuela con carácter de internado, el cese al hostigamiento de policías, granaderos y antimotines. Queremos el alto a las carpetas de investigación en contra de la escuela”.

Por su parte, el gobierno del Estado de México señaló que, a través de la Secretaría General de Gobierno, y representantes de Gobernación, acudieron en tiempo y forma a la mesa de seguimiento acordada con los estudiantes.

En este contexto, se dio a conocer que, en dicho encuentro, pactado el pasado 8 de octubre, se otorgarían 84 plazas a egresados de la institución ubicada en el municipio de Tenancingo de la generación 2015-2019, además del pago oportuno correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019.

TUS COMENTARIOS