SEGUNDO DEL AÑO

No te espantes, este 19 de septiembre sonará la alerta sísmica en la CDMX por simulacro

No te espantes, este 19 de septiembre sonará la alerta sísmica en la CDMX por simulacro

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 16/09/2021 17:09 Eduardo Hernández Actualizada 17:09
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo domingo 19 de septiembre, la Ciudad de México participará en el segundo Simulacro Nacional 2021 que se realizará en conmemoración del 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto de del sismo de 2017, y cuya hipótesis será de 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y con una profundidad de 55 kilómetros.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, Myriam Urzúa, informó que el simulacro se llevará a cabo a las 11:30 horas donde se activará la alerta sísmica en los 12 mil 826 postes que hay en la capital.

Explicó que una vez que se escuche la Alerta Sísmica, la población en general deberá activar los protocolos internos de protección civil, en tanto que el Gobierno capitalino pondrá en marcha el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica y se instalará el Comité de Emergencia en el C5, encabezado por Claudia Sheinbaum,  la jefa de Gobierno de la ciudad.

Lee también: ¿Va a temblar el 19 de septiembre de 2021? Esto dice responsable del Sismológico Nacional

Asimismo, indicó que será activada toda la coordinación territorial piramidal en las alcaldías, en coordinaciones territoriales y en cuadrantes de la ciudad, es decir, que participarán 5 mil funcionarios públicos.

Urzúa recordó que durante la realización del segundo Simulacro Nacional 2021 se deben implementar medidas preventivas contra el Covid-19 como el uso de cubrebocas, careta, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.

Refirió que entre los objetivos del simulacro se busca fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población.

Comentarios