DEJARON SUS CASAS

“No regresen a la zona de riesgo”, piden a damnificados del Cerro del Chiquihuite

“No regresen a la zona de riesgo”, piden a damnificados del cerro del Chiquihuite
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 12/10/2021 09:59 Rebeca Jiménez Actualizada 12:29
 

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- “Estamos desesperados, tuvimos que dejar nuestras casas” externaron los damnificados que desde hace más de un mes salieron de sus casas por el derrumbe de rocas del cerro del Chiquihuite, ante la comisionada nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y el alcalde Raciel Pérez Cruz.

"Por favor, no regresen a la zona de riesgo", pidió la comisionada ante un adulto mayor que le dijo que no tenían dónde vivir y querían volver a su casa.

"Es una cosa desesperante y preocupa el cambio de gobierno", señalaron al referirse a la administración del alcalde Raciel Pérez Cruz.

Lee también: Gaseros vuelven a bloquear en Ciudad de México y Edomex este martes, anuncian paro indefinido

"Nosotros somos gente trabajadora, aquí nos tocó vivir pero le echamos ganas, queremos saber en qué tiempo podremos regresar", repetían damnificados.

"Afortunadamente hay un terreno", para reubicar a cerca de 200 familias; "¿En cuánto tiempo?", repetían familias.

"Está el proyecto, no se preocupen. Voy a venir, anoten mi nombre, pronto vamos a venir, yo les voy a traer un plan de vivienda para todos, para que ustedes tengan un lugar seguro para vivir", pidió Laura Velázquez, quien ofreció regresar en dos semanas. 

Comentarios