TOMA PRECAUCIONES

¡No para de llover! Ni parará, el pronóstico del clima para este lunes y martes en Valle de México

¡No para de llover! Ni parará, el pronóstico del clima para este lunes y martes en Valle de México
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 13/06/2021 22:25 Redacción Actualizada 12:52
 

Para esta noche de domingo y madrugada de lunes, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se mantendrá frente a las costas de Veracruz, una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días frente a las costas del Pacifico Oriental, y un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionarán fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro del país, generando lluvias con acumulados torrenciales en Veracruz y Oaxaca; intensas en Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche; muy fuertes en Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Yucatán, así como fuertes en Sinaloa, Colima, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo. 

Se prevé también, oleaje elevado de 1 a 2.5 metros de altura significante en las costas de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Las lluvias pueden generar deslaves, posibles inundaciones en zonas bajas y desbordamiento de ríos.  

Para mañana, continuarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, y la segunda en el suroeste del Golfo de México. Ambos sistemas ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca. Asimismo, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

PRONÓSTICO DEL CLIMA EN EL VALLE DE MÉXICO

Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que para este lunes se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, así como descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México.

Durante este día, un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México e inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Pronóstico para las siguientes 72 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Domingo 13 de junio:

Durante esta noche y madrugada, continuará cielo nublado con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm en 24 hpras) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Lunes 14 de junio

Se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con lloviznas y bancos de niebla por la mañana, principalmente en zonas altas que rodean al Valle de México y por la tarde-noche probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Martes 15 de junio

Se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en zonas de Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

captura_de_pantalla_2021-06-13_a_las_22.12.44.png

Comentarios