Este lunes

No más frijol con gorgojo en elecciones, anuncia AMLO; desea un “Robin Hood”

AMLO FRIJOL CON GORGOJO ELECCIONES ROBIN HOOD
El Ejecutivo federal dijo que no puede estarse entregando migajas o dádivas a cambio de votos
Redacción
15/04/2019 - 14:58

La mañana de este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a quienes participan en las elecciones de este año que no se puede hacer uso del presupuesto para favorecer a partidos políticos y a candidatos.

Desde Palacio Nacional y en su tradicional conferencia de prensa matutina, indicó que debe tenerse cuidado con el fraude y la manipulación, por lo que pidió a la población realizar comicios limpios y libres.

El Ejecutivo federal dijo que no puede estarse entregando migajas o dádivas a cambio de votos, pues ya se terminó el tiempo de reparto de despensas, del frijol con gorgojo, y porque se tiene que respetar el voto libre de ciudadanos y la democracia.

Recordó que es delito grave el fraude electoral, “les aviso, ahora sí que bajo advertencia no hay engaño, podrán ser compañeros de lucha que vienen con nosotros desde hace muchos años, pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados”.

Solicitó al fiscal General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) que estén pendientes y no se hagan de la vista gorda.

AMLO aseguró que no se meterá en asuntos partidistas, “partido es una parte, gobierno es la representación de todos, no quiero ser jefe de grupo, pandilla, fracción o partido, soy el representante del Estado mexicano”.

El Presidente se comprometió a que en tres años la atención médica y los medicamentos serán gratuitos y se tendrá un servicio de salud como en los países nórdicos, como en Dinamarca, Suecia y Canadá.

“Ese es mi compromiso, pero no puedo hacerlo de la noche a la mañana porque va implicar mejorar las 20 mil unidades médicas rurales de primer nivel”.

Aprovechando, se comprometió a que se pagará a los médicos residentes, y se irán resolviendo los problemas graves heredados del periodo neoliberal, como el mal servicio médico que impide que se cumpla con lo que establece la Constitución, el derecho a la salud.

Al ser cuestionado sobre la Lotería Nacional, adelantó que esa institución se transformará, ya hay una exposición preparada para explicar sobre el nuevo plan e informó que elaboran una iniciativa de ley para crear un instituto que devuelva de manera pronta y expedita todo lo que se le confisque a la delincuencia organizada y a políticos corruptos.

Abundó que se trata de regresar pronto al pueblo todo lo robado, porque se confiscan dólares y no se sabe a dónde va ese dinero, por lo que habrá un instituto, “un 'Robin Hood' o un 'Chucho el roto', pero contra los corruptos”, porque se confiscan joyas, residencias, ranchos, vehículos, y es tanta la burocracia, que mucho de eso se echa a perder por los trámites y otras cosas desaparecen.

Expuso que se solicitará a la Fiscalía General de la República que libere pronto los bienes en extinción de dominio y que ese instituto los asigne a un municipio para una escuela o para un hospital. Ese instituto dependerá de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS