por experiencias pasadas

No a la violencia: Comité del 68 pide que la marcha del 2 de octubre sea pacífica

Y es que en el reciente aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el caos reinó en las calles

comité del 68 piden marcha pacífica matanza tlatelolco plaza de las tres culturas sin violencia 2 de octubre
Al día 02/10/2019 12:30 Redacción Actualizada 12:30
 

Con motivo de los 51 años de la matanza de Tlatelolco, integrantes del Comité del 68 hicieron un llamado a la ciudadanía para que la marcha se realice de manera pacífica. 

Romeo Cartagena, integrante del Comité, recordó las marchas recientes en calles de la Ciudad de México, en las que “se han producido actos de provocación” y pretenden evitar a toda costa que la marcha del 2 de octubre desemboque en lo mismo.

Y es que en el reciente aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el caos reinó en las calles.

“nuestras manifestaciones no van en contra del comercio establecido, contra automovilistas o transeúntes, familias enteras promovemos las manifestaciones pacíficas porque creemos en el arropamiento del pueblo entero como ha sido a lo largo de los años”, aclaró el activista. 

 

Por último, agregó que las consignas de la movilización, que saldrá a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino, se referirán a los acontecimientos mencionados, pero también mostrarán su rechazo a decisiones actuales como la creación de la Guardia Nacional, mencionando que no quieren un país militarizado.

Comentarios