SE REANUDA VACUNACIÓN

No hay alarma ante aumento de contagios por Covid en CDMX, afirma Claudia Sheinbaum

No hay alarma ante aumento de contagios por Covid en CDMX, afirma Claudia Sheinbaum

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 04/01/2022 14:01 Salvador Corona Actualizada 14:18
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el alza de contagios por Covid-19, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay alarma porque no han subido las hospitalizaciones, por lo que se mantendrán las mismas medidas sanitarias y reiteró que la apuesta es la vacunación, la cual se reactiva hoy.

“Por el momento, nada más es lo que se viene dando de las medidas sanitarias, no hay una alarma frente al incremento de casos, dado que no se representa en términos de hospitalizaciones. (...) hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias al alto porcentaje de vacunación; y, se va a seguir vacunando", aseguró.

Mientras que la positividad de pruebas Covid-19 pasó de 4.5%, el 23 de diciembre, a un 25%, al 3 de enero, las autoridades capitalinas reanudarán la aplicación de la vacunas y será masiva.

Lee también: Abren nuevos kioscos para pruebas Covid ante aumento de sospechosos, lista de sedes en CDMX

cuartoscuro_850952_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

Desde hoy y hasta el 15 de enero se vacunará a un millón 200 mil de personas, entre ellos, adultos mayores, adolescentes y sector privado.

Ayer, Sheinbaum adelantó que la siguiente semana se inmunizará a maestros, quienes recibieron el biológico de Cansino, la cual es de una sola dosis.

También adelantó que la próxima semana se anunciará el aumento de Macro Kioscos para realizar pruebas; por ahora, se aplican en centros de salud y algunos centros comerciales.

Comentarios