desde palacio Nacional

“No es un gobierno de ocurrencias”, asegura AMLO tras proponer rifa del Avión Presidencial

“No es un gobierno de ocurrencias”, asegura AMLO tras proponer rifa del Avión Presidencial
“Deberían estar agradecidos, causaron un grave daño y estamos buscando una salida”
Redacción
20/01/2020 - 15:04

Durante la mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la idea de rifar el Avión Presidencial haya sido una ocurrencia, y que más bien, está tratando de reparar el daño que hicieron los que lo adquirieron originalmente.

“No es un gobierno de ocurrencias”, recalcó el mandatario para dejar claro que no se actuará de esa manera.

“Deberían estar agradecidos, causaron un grave daño y estamos buscando una salida”, puntualizó el tabasqueño, en su conferencia de prensa, realizada desde Palacio Nacional.

AMLO expresó que “solo una actitud faraónica” llevaría a alguien a comprar y usar un avión que cuenta con sala de juntas de lujo y que fue financiado con recursos públicos.

Asimismo, Andrés Manuel recordó que será la próxima semana, cuando el gobierno de los Estados Unidos de una respuesta al ofrecimiento que se hizo, el cual propone que paguen la aeronave en especie con equipo médico.

Sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo con Donald Trump, arrancará en forma la rifa, contemplada para realizarse el 15 de febrero.

NO SE SUBIÓ AL TREN

Durante este fin de semana, no ha dejado de ser tema de conversación en las plataformas digitales, el tema de dicho avión, incluso un joven se volvió viral por realizar una pieza musical, que tituló: “La Cumbia del Avión Presidencial”.

En cuanto a la ola de memes que inundaron las redes sociales, donde se hacía burla de donde se estacionaría el Avión Presidencial, Andrés Manuel López Obrador decidió aclarar que el ganador no lo tendría estacionado en el patio de su casa.

El tabasqueño aclaró que quien gane la aeronave, podrá resguardarlo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Santa Lucía o Toluca, el que más le convenga al dueño.

Además dijo que estará a cargo de los elementos de la Fuerza Aérea Méxicana.

 

TUS COMENTARIOS