Pese a operativos

Niveles de contaminación bajaron, pero calidad del aire aún no es buena en Edomex

Contaminación del aire Calidad de aire Edomex Toluca
Durante la contingencia ambiental los niveles de contaminación superaron las 150 PM2.5 y actualmente los índices son menores a esa cifra
Alma Ríos
03/06/2019 - 17:28

TOLUCA.– Tras los operativos realizados en la capital mexiquense contra los vehículos sin verificación han bajado los índices de contaminación, pero la calidad de aire en la capital mexiquense aún no es buena, reconoció la directora de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo .

“Cada año tenemos más días con mala calidad de aire [...] no hemos tenido una buena calidad de aire, sobre todo en partículas suspendidas que son las más dañinas a la salud humana y justo fue por las partículas suspendidas de las 2.5 micras, que son pequeñísimas, que se dio este tema de la contingencia”, dijo.

Detalló que durante la contingencia ambiental los niveles de contaminación superaron las 150 PM2.5 y actualmente los índices son menores a esa cifra.

Luego de que se publicara en Gaceta de Gobierno el programa para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, Romo consideró que la restricción vehicular que se marca como medida es “básicamente un Hoy No Circula”.

El programa contempla la restricción a la circulación de todos los vehículos destinados al servicio de transporte a partir de la declaratoria de activación de la contingencia.

 

TUS COMENTARIOS