aumentan males respiratorios

Niños son los más afectados tras mala calidad del aire en el Valle de México

contingencia mala calidad aire contaminación males respiratorios niños afectados
De acuerdo con la Secretaría de Salud mexiquense, los malestares más comunes se relacionan con picazón en la nariz, dolor de garganta, comezón en la piel, dolor de cabeza, dificultad para respirar y ojos llorosos
Ximena García
15/05/2019 - 10:12

Por las condiciones atmosféricas que vive la zona centro del país, la calidad de vida de los niños disminuye significativamente. 

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) en México, más de 17 mil de las muertes que ocurren anualmente en el país están asociadas con la calidad del aire. Tan sólo en 2016 se registraron mil 680 muertes de menores de 5 años por asma o infección respiratoria aguda, padecimientos vinculados a la contaminación del aire.

Ante la fase de contingencia ambiental atmosférica extraordinaria, los grupos más vulnerables a las condiciones de polución son personas de la tercera edad, niños y personas con afectaciones en las vías respiratorias y cardiovasculares.

De acuerdo con la Secretaría de Salud mexiquense, los malestares más comunes se relacionan con picazón en la nariz, dolor de garganta, comezón en la piel, dolor de cabeza, dificultad para respirar y ojos llorosos.

Por lo anterior, se recomienda abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre y usar lentes de contacto ya que pueden causar lagrimeo, secreciones, infecciones y lesiones oculares. Y para evitar síntomas como resequedad, irritación o enrojecimiento de piel, se aconseja utilizar protector solar y jabón neutro.

TUS COMENTARIOS