Dice que hay dos motivos

Niños reporteros interrogan a AMLO sobre los desaparecidos, en plena conferencia

Dos reporteros cuestionaron al presidente sobre las medidas que se tomarán sobre el tema de desapariciones en México

Desapariciones conferencia prensa México AMLO

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 07/02/2019 09:18 Redacción Actualizada 14:01
 

La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentran trabajando en el tema de desapariciones.

Durante conferencia de prensa, dos reporteros de Radioaventureros cuestionaron al mandatario sobre las medidas que el gobierno de México tomará en torno a los menores de edad desaparecidos en el país.

Ante el cuestionamiento de los comunicadores, el tabasqueño señaló que en pláticas con el gabinete de seguridad se tiene conocimiento dos casos de personas desaparecidas, quienes, posteriormente, fueron hallados sin vida.

De esta manera, AMLO afirmó que se atenderá el tema de desapariciones, ya que, "fue un horror lo que pasó, muy triste, muchos desaparecidos en los últimos 10 años" y realizó un llamado para preocuparse por la problemática.

López Obrador también indicó que las desapariciones se dan por dos motivos, el primero a causa de enfrentamientos entre grupos delictivos, quienes asesinan a sus rivales y los entierran de forma clandestina, y el segundo, cuando las autoridades desaperecen a las personas.

"Nosotros no vamos a permitir que el Estado desaparezca a ningún ser humano y vamos a procurar que no haya bandas de delincuentes".

Comentarios