EL PRÓXIMO 30 DE AGOSTO

Niños regresarán a las aulas en CDMX, sin pruebas de Covid ni horarios escalonados

Niños regresarán a las aulas en CDMX, sin pruebas de Covid ni horarios escalonados
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 25/08/2021 15:04 Eduardo Hernández Actualizada 15:04
 

Sin pruebas Covid-19 ni horarios escalonados será el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas de nivel básico en la Ciudad de México, el próximo 30 de agosto.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó la posibilidad de que hagan pruebas para detectar Covid-19 de forma aleatoria en los planteles educativos; indicó que permanecerán los kioskos y en caso de que haya un caso positivo en una escuela se hará el protocolo epidemiológico que tenga que hacerse a través de las pruebas.

“Se van a mantener los kioskos y, si hay algún caso, se actuará de acuerdo al protocolo epidemiológico que establezca la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Salud Local; y, en todo caso, se estarían realizando algunas pruebas”, dijo.

Sheinbaum indicó que se garantizará las condiciones para que todos regresen a clases y expuso que el 99% de los planteles están en condiciones para recibir a los alumnos, asimismo, destacó que en esta ocasión no se va a intercalar la asistencia de alumnos, aunque cada escuela tomará su decisión.

“Es universal, es decir, van a estar abiertas todas las escuelas, hay una aceptación muy grande por parte de los Consejos Técnicos, la gran mayoría va a regresar a clases; habrá algunas que tomen una opción distinta, pero el objetivo es abrir todas las escuelas”, dijo.

Comentó que de los 2 mil 700 planteles, hay 44 escuelas que requieren una intervención mayor y que en caso de que no estén listas, se hablará con las autoridades federales para establecer centros donde tomarán clases.

Luis Humberto Fernández, de la Autoridad Educativa Federal, expuso que se cumplirán las nueve intervenciones estipuladas por la SEP, entre ellas, la integración de los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE); los filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases; lavado de manos; uso de cubrebocas; uso de gel antibacterial.

Comentarios