PADRES DE FAMILIA PROTESTARON

Niños de primaria se quedan sin primer día de clases por falta de maestros, en Morelos

estudiantes  sin clases primer día regreso a clases falta de maestros primaria belisario domínguez  emiliano zapata pro hogar morelos
Tres grupos de la primaria ‘Belisario Domínguez’ tuvieron que irse a sus casas
Xavier Omaña
27/08/2019 - 11:13

EMILIANO ZAPATA.— Los alumnos del cuarto grado grupo “B” y “C”, así como los del tercero “C” de la escuela primaria “Belisario Domínguez” de la colonia Pro Hogar, se quedaron sin clases el día de ayer.

Conforme fueron llegando, les informaron que no tenían maestros asignados para el arranque del ciclo escolar 2019-2020, así que sus padres realizaron una protesta pacífica frente al plantel, pues aseguraron que no es la primera vez que sucede. 

“Es el mismo problema cada año, que no tenemos maestro, entonces si el director no puede con su cargo, que renuncie. Llevamos tres años así, en primero seis meses tuvieron maestro y después se fue, nos dejaron sin maestro y hasta que el director quiso nos asignaron un nuevo docente”, dijo Yeni Campusano, madre de uno de los alumnos afectados.

Aseguró que en una de las ocasiones el director designó a su esposa como profesora, pero cada ocho días se incapacitaba y las clases eran irregulares para los alumnos.

“Ahorita empezamos tercer año sin maestro, no entendemos por qué siempre nos pasa a nosotros, además el director nunca nos soluciona nada”, dijo.

Frente a esta problemática, ella junto con el resto de los padres de familia hicieron un llamado al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que cambien esta situación, pues ya han remitido denuncias en reiteradas ocasiones sin tener una respuesta positiva.

 

 

TUS COMENTARIOS