habrá vigilancia constante

Niños apadrinan a los patos que llegaron a la Alameda Central, en Toluca

Al filo de las 2:15, los nuevos moradores del estanque fueron puestos, uno a uno, en manos de los niños. Los espectadores no pudieron más que aplaudir

niños apadrinan patos estanque alameda central toluca habrá vigilancia sanciones

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 15/08/2019 12:33 Ximena García Actualizada 12:38
 

Desde la 1:30 de la tarde grandes y chicos comenzaron a llegar al famoso estanque de los patos de la Alameda que desde mayo del año pasado estaba deshabitado porque una jauría atacó a sus inquilinos.

Los más chiquitos eran los más emocionados, pues diez fueron seleccionados para darle vida al lugar y poner a igual número de patos en su nuevo hogar.

“Quiero ponerle Pedro”, “Ese se va a llamar Chonino”, “¡Qué bonitos están!”, “Yo quiero liberar a dos”, decíann los pequeños mientras esperaban el momento en que la jaula del Centro de Control y Bienestar Animal municipal se abrieran.

Al filo de las 2:15, los nuevos moradores del estanque fueron puestos, uno a uno, en manos de los niños. Los espectadores no pudieron más que aplaudir.

Inversión

De acuerdo con Ana Margarita Romo, directora de Medio Ambiente municipal, se invirtieron 15 mil pesos en materiales para levantar la barda y el cerco de protección para evitar que nuevas jaurías ataques a las aves.

“Los patos fueron donados por distintas asociaciones, uno es un sobreviviente del ataque de los perros de”, relató Romo. 

Para evitar alguna tragedia, además de las adecuaciones al estanque, el personal del Parque Alameda Cuauhtémoc estará vigilando, dos trabajadores al menos, mientras que personal del Centro de Control Animal estará monitoreando periódicamente su estado de salud.

“Es importante que la gente no les dé de comer, ellos tienen una dieta específica con valores nutrimentales que nos ayudan a evitar enfermedades. Son patos domésticos, pero no hay que darles pan”.

Además, puntualizó, hay sanciones estipuladas en el Código de Biodiversidad del Estado de México y el bando municipal, que van desde los 8 mil 500 pesos hasta los 260 mil para quien incurra en esta falta. 

Se buscará que solo haya 20 patos, para evitar el hacinamiento en el estanque.

(FOTOS: CUARTOSCURO)

 

Comentarios