EN EL ESTADO DE MÉXICO

Niñeras y cocineras de albergue infantil cumplen un mes sin cobrar salario, en Naucalpan

Niñeras y cocineras de albergue infantil cumplen un mes sin cobrar salario, en Naucalpan

(Foto: Rebeca Jiménez, El Gráfico)

Al día 06/12/2021 10:11 Rebeca Jiménez Actualizada 19:16
 

ESTADO DE MÉXICO.- Educadoras, niñeras, afanadoras, cocineras y personal médico del albergue infantil “Namiqui Pilli” en el municipio de Naucalpan cumplieron cuatro quincenas sin cobrar salarios.

Sin embargo, siguen trabajando y enfrentan escasez de alimentos e insumos para los niños que ahí viven.

Esta casa editorial llegó este domingo al albergue infantil del DIF de Naucalpan, donde más de una veintena de trabajadoras no ha cobrado salarios desde octubre.

La crisis financiera del ayuntamiento de Naucalpan ha llevado a que, incluso, la dotación de insumos y alimentos sean escasos, hay días que no hay ni leche para los niños de este albergue, admitieron con preocupación trabajadoras; jabón, pino y cloro, artículos básicos también han escaseado, cuyo suministro es importante por la pandemia. 

Gracias a los donativos de alimentos e insumos el albergue infantil no ha colapsado, reconocieron educadoras, quienes temen represalias por ventilar esta situación.

“Nosotras ya no tenemos dinero ni para los pasajes”, señalaron las empleadas quienes han tenido que buscar trabajos extras.

Se solicitó versión oficial a autoridades sobre la operación de la casa hogar, pero no hubo respuesta.

“El panorama es difícil para este fin de año, en el que no planeamos ni regalos, ni cena navideña o de fin de año, pues hay poca esperanza de recibir aguinaldos” 

Trabajadoras aseguraron que el albergue nunca ha dejado de operar, pese a la crisis financiera del ayuntamiento y a que los recursos y donativos se redujeron. 

Además, educadoras, médicos, terapistas y personal del DIF de Naucalpan tanto de estancias infantiles, consultorios y centros de rehabilitación, cumplieron 10 días en paro de labores en demanda del pago de salarios.

Comentarios