INICIANDO NOVIEMBRE

Niñas y niños mexiquenses se preparan para recibir vacuna contra el Covid-19

Niñas y niños mexiquenses se preparan para recibir vacuna contra el Covid-19

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 07/10/2021 14:03 Rebeca Jiménez Actualizada 15:39
 

ESTADO DE MÉXICO.- Sofía tiene 12 años de edad, pero ya pesa 60 kilos, que le impiden moverse con facilidad y la mantienen triste e irritable, ella será una de los 800 mil menores que podrán vacunarse a partir del 1 de noviembre contra el Covid-19, en el Estado de México.

La Secretaría de Salud del Edomex, con el apoyo del gobierno federal, busca poder vacunar a menores de entre 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad (personas que sufren de dos o más enfermedades al mismo tiempo), que los pone en situación de riesgo en esta pandemia, informó el secretario Francisco Javier Fernández.

A partir del 1 de noviembre en el Edomex se empezará a vacunar a 800 mil menores de 12 a 17 años, que tengan alguna comorbilidad, esto es el 44% de este grupo de edad.

Lee también: ¿Van a desconectar a Vicente Fernández? Familiares rompen el silencio

Se trata de proteger a menores con males crónicos, cardiacos, genéticos, endocrinológicos, obesidad grado dos y VIH, que en este caso hay 45 detectados y la próxima semana autoridades discutirán la estrategia para vacunarlos.

La obesidad de Sofía obligaba a mantenerla aún más aislada por el temor de que fuera a contagiarse, “pero esta es una buena noticia: que pronto podrá ser vacunada”, afirmó Lorena madre de la menor.

Comentarios