Arribarán 200 agentes

Niegan solicitud para reforzar seguridad en Morelos

Gobierno de la República rechaza solicitud para reforzar con más policías seguridad en Morelos

Niegan solicitud seguridad Morelos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 12/03/2019 08:46 Xavier Omaña Actualizada 08:46
 

CUERNAVACA.— La solicitud para reforzar la seguridad en Morelos con al menos 200 elementos de la Policía Federal fue denegada el pasado viernes, de esta forma no llegarán más elementos al Estado para este fin, así lo reveló el inspector de esa corporación en la entidad, Carlos Alberto Torres Salado.

Dijo que la federación no aprobó el envió de más policías, debido a que no hay los suficientes efectivos para cubrir la demanda, pues algunos están destacamentados en otras regiones del país.

“La petición fue denegada por la situación en materia de seguridad que se vive en el país, entonces, en su momento no se contó ni con la logística, ni con el estado de fuerza para atender esa petición”, dijo.

El funcionario aseguró que de momento no puede cumplirse esa petición, pero señaló que el gobierno de Morelos puede insistir en el envío de tropas para que el caso sea nuevamente analizado.

Por su parte, el comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que la solicitud era para dar mayor seguridad en el carnaval de Yautepec, después de los últimos hechos de violencia registrados en bares de esa localidad.

No obstante, mencionó que no se reportaron incidentes en ese municipio desde el viernes hasta este lunes, tiempo en el que se desarrolló la celebración. 

Comentarios