no hay acuerdo

Niegan libertad bajo fianza a Genaro García Luna, por riesgo de fuga

Niegan libertad bajo fianza a Genaro García Luna, por riesgo de fuga
Genaro García Luna fue el Secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien estuvo al frente de México del 2006 a 2012
Redacción
27/02/2020 - 14:20

La audiencia del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Nueva York, Estados Unidos, llegó a su fin con una respuesta negativa sobre su solicitud de salir bajo fianza, por lo que regresará a prisión.

Y es que la defensa de García Luna ofreció pagar una fianza de un millón de dólares, para que el exfuncionario pudiera dejar la prisión preventiva y poder continuar con el proceso, en libertad.

Es importante recordar que el exfuncionario se encuentra en espera de juicios en Estados Unidos, por tres delitos de narcotráfico y uno de dar declaraciones falsas, por lo que aseguraron que hay un riesgo de fuga.

En tanto los fiscales argumentaron que existen algunos políticos mexicanos que tienen un incentivo para ayudar a García Luna a escapar de la ley y de Estados Unidos.

El abogado de Genaro García argumentó que éste no tiene razones para escapar a otro país, ya que su familia se encuentra en Estados Unidos y además, sus cuentas están congeladas, por lo que carece de solvencia económica.

Por su parte, la defensa buscará presentar nuevas firmas para el bono que se ofrece para la libertad bajo fianza del funcionario, o bien, garantizar las anteriores, ya que éste debería estar firmado por otras tres personas, sin embargo, dos se negaron a firmar.

Además trascendió que la persona que si firmó, es un exempleado de García Luna, quien afirman, no tiene ingresos suficientes para cubrir el pago necesario.

Es de mencionar que Genaro García Luna fue el Secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien estuvo al frente de México del 2006 a 2012.

Aunado a los delitos por los que se acusa a García Luna, también salió a la luz información que hacía referencia a que el exfuncionario había recibido varios sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

 

TUS COMENTARIOS