En la capital mexiquense
Ni un grado más, habitantes de Toluca no soportan la ola de calor invernal
“Como cada año hay probabilidades de que las temperaturas se eleven más de lo normal por el calentamiento a nivel mundial", asegura meteorólogo de la UAEM
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.— Todavía es invierno y el intenso calor que se siente en Toluca no deja ni dormir, así lo consideran varios ciudadanos de la zona metropolitana del Valle de Toluca, luego de que el termómetro ha alcanzado temperaturas máximas de 22 a 23 grados centígrados.
De acuerdo al observatorio meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México, el mes más caluroso es mayo, pero en estos días se han registrado altas temperaturas que tienen posibilidades de aumentar.
“Como cada año hay probabilidades de que las temperaturas se eleven más de lo normal por el calentamiento a nivel mundial. Pueden venir consigo olas de calor, van muy relacionadas con el viento”, señaló Juan Pérez, meteorólogo de la UAEM.
Resaltó que el incremento del parque vehicular y la tala de árboles son algunos factores por los cuales suben los grados centígrados en las ciudades.
El Sistema Meteorológico Nacional informó que durante esta semana prevalecerá ambiente estable y seco con temperaturas diurnas, de cálidas a calurosas.