Iniciarán demanda colectiva

Ni muertos nos salvamos de la delincuencia, reportan asaltos en panteones de Morelos

Protestan por saqueos de tumbas en panteón de Morelos, se roban desde herrería hasta urnas
Exigen al municipio que pague los daños causados a las criptas
Xavier Omaña
13/08/2020 - 10:51

Cuernavaca.— Durante las últimas dos semanas un grupo de delincuentes ha ingresado al panteón de “La Paz”, que se encuentra en la calle 10 de Abril de la colonia Chipitlán, para robar desde herrería de las tumbas, lápidas hasta las urnas con las cenizas de los difuntos. 

A través de redes sociales, los usuarios de este cementerio han denunciado cada uno de los robos y poco a poco se han ido sumando más víctimas, hasta el grado de que este miércoles exigieron una reunión con el director del lugar para expresarle sus demandas. 

La primera fue que el ayuntamiento se haga cargo de los gastos de todo lo que fue robado; la segunda es que la dirección del panteón incremente la vigilancia y por último que descubra quiénes están detrás de estos delitos, pues creen que los trabajadores pudieran estar implicados. 

Algunos deudos señalaron que las tumbas fueron profanadas por los ladrones e incluso en algunos casos tiraron las cenizas de los difuntos para llevarse las urnas. 

Otros familiares señalaron que luego de abrir los féretos, los rateros se llevaron objetos de valor que usaban los difuntos. 

Durante el encuentro, el personal del municipio les entregó a todos un formato de denuncia para que lo llenen y lo entreguen este viernes a las 11:00 horas, con el fin de iniciar una demanda colectiva contra quien resulte responsable. 

Sin embargo, los ciudadanos exigieron que haya acciones reales en contra de la delincuencia. 

 

TUS COMENTARIOS