A 10 DÍAS DEL ATAQUE

Dan de alta al niño mordido por lobo en zoológico de Neza, familiares celebran el milagro

Dan de alta al niño mordido por lobo en zoológico de Neza, familiares celebran el milagro

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

Al día 17/05/2022 08:32 Ignacio Ramírez Actualizada 12:15
 

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- A 10 días de ser atacado por un lobo en el zoológico del Parque del Pueblo, Fabián fue dado de alta esta tarde y su familia realizó una reunión para celebrar “el milagro” que lo tiene de vuelta en casa de sus tíos.

En entrevista con EL GRÁFICO, José Gómez, padre del menor, narró que los médicos del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango otorgaron el alta hoy debido a la positiva recuperación del menor. 

“Bendito sea dios, ya lo tengo aquí en casa de mis primos, lo dieron de alta como a las 6 de la tarde, vamos llegando”, compartió José.

Lee también: Boda sin final feliz, acaba en balacera y muerte de un primo del novio en Iztapalapa

Aunque la familia Gómez deseaba regresar pronto a su natal Zapotlanejo, Jalisco, los médicos agendaron un par de consultas para la rehabilitación del brazo del derecho del menor.

“Todo está evolucionando bien, y solamente esperar que todo salga bien, primeramente dios, ya lo mueve bien, de un 100 por ciento un 60 por ciento ya, ya lo demás es rehabilitación”, detalló el padre de familia.

“No tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho por mi hijo, no encuentro las palabras para decir lo que siento, de corazón, muchas gracias”.

Previamente José había compartido que la intervención y la recuperación a cargo de los médicos que le salvaron el brazo al pequeño de 9 años fue prácticamente un milagro, pues inicialmente el escenario era catastrófico.

En agradecimiento, la familia oriunda de Jalisco prometió acudir a La Villa, que era parte del plan inicial al acudir a visitar a su familia en Neza.

El 6 de mayo pasado, Fabián fue atacado mientras visitaba el zoológico ubicado en la colonia Vicente Villada y aunque su pronóstico era reservado, su recuperación ha sorprendido a médicos y familiares.

Este martes, las autoridades de Nezahualcóyotl ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la recuperación del pequeño.

Comentarios