A las faldas de Agua Blanca

Nevado de Toluca se cubre de nieve y enamora a paseantes, pero de lejitos pues está cerrado

Nevado de Toluca se pinta de blanco, el acceso para visitantes sigue cerrado
El acceso al Xinantécatl sigue cerrado ante la emergencia sanitaria por Covid-19
Alma Ríos
13/01/2021 - 17:27

ZINACANTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.– El panorama que dejó la caída de granizo en algunos parajes del Nevado de Toluca sólo pudo ser apreciado por quienes circularon sobre la carretera Toluca-Temascaltepec, pues el acceso al Xinantécatl sigue cerrado ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Ayer por la mañana, las comunidades ubicadas en las faldas del Xinantécatl, como Raíces, Agua Blanca o Loma Alta amanecieron de color blanco, lo que deleitó a los automovilistas que transitaron por la zona.

Lo anterior no se puede considerar una nevada, incluso no se observó granizo en las partes altas de la montaña.

ILEGAL

Algunas personas intentaron ingresar al Nevado, pero se encontraron con el acceso cerrado desde el Parque de los Venados, ya que por disposición oficial se tiene prohibido el ingreso a las Lagunas, el albergue o a la posada familiar.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que este lugar permanecerá cerrado para los visitantes, al igual que el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl, en cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de Salud ante la reactivación del Semáforo Rojo en la entidad.

 

TUS COMENTARIOS