REVISAN PERMISOS

Le echan ojo a 21 carpas callejeras de pruebas Covid en Edomex, para verificar legalidad

Le echan ojo a 21 carpas callejeras de pruebas Covid en Edomex, para verificar legalidad

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 17/01/2022 16:33 Rebeca Jiménez Actualizada 16:33
 

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Tan sólo en Naucalpan operan unas 21 carpas callejeras donde se realizan pruebas para detectar casos de Covid-19, cuya operación es revisada por autoridades municipales, pues los permisos extendidos para su funcionamiento habrían sido otorgados en la pasada administración.

Estas carpas no pueden operar sin permiso de la Cofepris, por lo que autoridades del nuevo ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Angélica Moya realizan inspecciones para verificar que cuenten con dicha autorización.

“Tenemos localizadas 21 carpas”, siete de ellas operan en sitios fijos en calles y avenidas de Naucalpan y 14 de forma itinerante, “pero puede haber más”, por lo que autoridades locales revisan cuidadosamente su operación, que generalmente se deriva de un laboratorio establecido.

En las primeras dos semanas de este año, cientos de automovilistas han formado fila ante las carpas callejeras instaladas especialmente en Ciudad Satélite, donde conductores s y familias completas se someten a pruebas.

A su vez, la Secretaría de Salud del Edomex informó que, a través de la Coprisem, realiza vigilancia sanitaria a laboratorios y puntos de toma de muestra donde se aplican pruebas.

Comentarios