EN QUERÉTARO

Murió de Covid tras 21 días en una clínica privada; su familia lucha por pagar 7 millones de pesos

Murió de Covid tras 21 días en una clínica privada; su familia lucha por pagar 7 millones de pesos
La clínica en donde Paloma estuvo internada ha concedido a la familia un plazo para liquidar
23/02/2021 - 10:33

Por Alma Gómez

SANTIAGO DE QUERÉTARO.— Cuando Paloma Granados Sánchez presentó síntomas graves de Covid-19, y ante la falta de espacio en hospitales públicos, su familia se organizó para internarla en una clínica particular. Allí, la mujer de 47 años y madre de familia luchó contra el virus durante 21 días; sin embargo, perdió la batalla.

Desde entonces, su familia enfrenta una doble lucha, por un lado, aceptar la pérdida y, por otro, liquidar la deuda de 7 millones de pesos que resultó de gastos médicos. 

Gabriela Rosas Granados, hija de Paloma, organiza la rifa de una camioneta Escalade Cadillac Suv 2018 para solventar parte de los gastos.

“Cuando hacemos un recuento de los gastos y vemos que la deuda asciende a 7 millones de pesos, es algo agobiante, inimaginable, en verdad no sé cómo alguien podría pagar esa cantidad, pero en ese momento haces lo que sea por que tu familia tenga la mejor atención”. 

“La verdad es que hemos vendido muy pocos boletos, sabemos que es muy probable que no reunamos toda la cantidad, pero aún será una gran ayuda”, dice Gabriela. 

A pesar de la complicada situación, la joven también reconoce el amor y la empatía que ha recibido de cientos de personas, incluso de desconocidos.

“Cuando comenzamos a difundir la rifa, se comunicó con nosotros una persona que nos dijo ‘quiero ayudar, esto es el dinero que tengo disponible, es más, no quiero boletos, pero sí quiero que tengan el dinero, mi esposa pasó por lo mismo’. Escuchar eso de alguien que ni siquiera conoces es fuerte, en verdad conmovedor”. 

La clínica en donde Paloma estuvo internada ha concedido a la familia un plazo para liquidar. Sin embargo, el tiempo no es mucho. Gabriela dice que confía que en los próximos días, con mayor difusión, puedan vender más. 

21 DÍAS DE BATALLA

Cuando Paloma Granados comenzó con síntomas de Covid, acudió a consulta con su médico de cabecera, quien no diagnosticó el Covid-19; la mujer regresó a su casa y empezarón las complicaciones. 

Sus niveles de oxigenación bajaron y su familia se movilizó por días para conseguir un tanque de oxígeno y cuando al final encontraron uno, ya no era suficiente; fueron al Hospital General de Querétaro y al IMSS, donde les indicaron que no tenían espacio, así que la internaron en una clínica particular.

Su familia narra que sus niveles de oxigenación llegaron a marcar 10 por ciento, sus pulmones ya estaban cansados, por lo que la intubaron.

Consideraron un trasplante pulmonar y otros tratamientos; sin embargo, nada fue suficiente y la madre de familia falleció. 

Paloma necesitó “un tratamiento llamado ECMO, que sube sus niveles de oxigenación, para eso se tuvo que conseguir un aparato especial que no tenía el hospital, por eso los gastos se nos vinieron encima”, cuenta Gabriela. 

La rifa es el 28 de febrero a las 8:00 pm, el boleto cuesta 500 pesos. Apoya en los números 442 377 9402 y 442 467 3502. 

 

TUS COMENTARIOS