DISTURBIOS

Municipio en Edomex se queda sin resultados de elecciones tras ataques y esto podría pasar

Municipio en Edomex se queda sin resultados de elecciones tras ataques y esto podría pasar
Al día 08/06/2021 13:10 Redacción Actualizada 14:28
 

En el mapa de resultados del Programa de Resultados Electoras Preliminares (PREP) del Estado de México que este lunes registró un avance del 97 por ciento, el único municipio que aparece en color negro, sin resultados, es Nextlalpan. No había actas de escrutinio.

Durante la jornada del domingo 6 de junio, un grupo de choque quemó una camioneta, presuntamente frente al domicilio de la candidata del Partido Verde Ecologista de México, a dos cuadras de la presidencia municipal, reportaron vecinos a EL GRÁFICO. 

Además, amedrentaron a la población y a los votantes con disparos al aire, por lo que funcionarios electorales optaron por protegerse y pedir el resguardo de la Guardia Nacional, al tiempo que una ambulancia presuntamente trasladó a personas heridas.

NADA QUÉ CONTAR

Este episodio violento derivó en la suspensión de la elección en algunas casillas, por lo que no se tienen ni los votos ni las actas de escrutinio o cómputo.

Ante ello, el área jurídica del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) está en proceso de presentar una denuncia penal por el robo de material, daños y lo que resulte de las investigaciones.

Además se revisarán los tiempos y todo lo que legalmente procede para reponer la elección en este caso y poder elegir autoridades municipales para el siguiente trienio. 

Comentarios