Es para evitar los contagios del virus

Multan a choferes por no llevar cubrebocas en Morelos, la sanción es de más de 500 pesos

Multan a choferes por no llevar cubrebocas en Morelos, la sanción es de más de 500 pesos
De agosto a la fecha van de 120 a 130 choferes de transporte público multados
Carlos de la Fuente
21/11/2020 - 21:31

Jojutla, Morelos.– Autoridades de tránsito del municipio de Jojutla iniciaron desde agosto pasado una campaña para infraccionar a operadores del servicio público que transitan por el municipio sin portar cubrebocas, como medida preventiva contra el Covid-19.

Arturo Herrera Navarro, director de Tránsito Jojutla, señaló que hasta ahora se han sancionado a unos 130 operadores debido a su renuencia a usar el cubrebocas.

Y es que también se verifica que la unidad de transporte público cuente con las otras medidas sanitarias que estipula la Secretaría de Movilidad y Transporte como portar gel antibacterial para uso del pasaje, así como un bote para basura adentro.

La sanción para estos choferes va desde una unidad de media hasta seis, lo equivale a más de 500 pesos y tienen que pagar a la tesorería del ayuntamiento.

El director comentó que en una primera campaña ante la pandemia se exhortó a los operadores a usar el cubrebocas e, incluso, se les regalaba, pero al no acatar la medida recurrentemente se procedió a imponer la sanción monetaria.

EL DATO

De agosto a la fecha van de 120 a 130 choferes de transporte público multados por infringir el uso del cubrebocas y, así, evitar los contagios del virus.

 

TUS COMENTARIOS