Afectada ya denunció

Mujeres se manifiestan contra diputado por declaraciones misóginas en Morelos

Mujeres se manifiestan contra diputado por declaraciones misóginas en Morelos
Las féminas se presentaron afuera de Palacio de Gobierno para mostrar su repudio contra el legislador local José Casas
Xavier Omaña
16/10/2020 - 15:38

Cuernavaca.— Un grupo de mujeres, integrantes de la “Alianza de Mujeres Líderes de Morelos”, se manifestó en el Zócalo de esta capital contra el diputado local José Casas por las agresiones verbales que hizo contra la secretaria de Hacienda estatal, Mónica Boggio Tomazas.

“Diputado: hoy tienes nuestra atención y repudio ante la ineficacia para tratar con mujeres, para poder debatir con sabiduría y respeto.

Promoveremos el no voto a machistas, misóginos y violentadores de mujeres, porque tenemos el derecho de elegir”, mencionó Elizabeth Pérez Navarro, integrante de esa Alianza.

Y es que el congresista ya está pensando en postularse como candidato para las próximas elecciones con un reducido trabajo legislativo.

En ese sentido, en días pasados Mónica Boggio Tomasaz declaró: “He venido en mi calidad de mujer-ciudadana a solicitar apoyo jurídico, por el daño moral y trato denigrante que recibí de manera pública e injustificada de parte del diputado José Casas”, dijo la funcionaria al presentar ese recurso ante el Instituto de la Mujer de la Entidad.

SE DEFIENDE

El legislador se excusó diciendo, en un video que grabó para sus redes sociales, que en ningún momento ofendió a la Secretaria, aunque constantemente se refiere a ella como una mujer que no tiene capacidad para desempeñarse en el cargo.

Asimismo, las últimas semanas el diputado local sin partido ha tratado de acaparar los “reflectores” dentro del Congreso del Estado, abordando diferentes temas, pero ninguno, relacionado a su distrito.

EL DATO

MANCHADO El diputado llamó a la secretaría de Hacienda de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz, ignorante, improvisada y la acusó de no estar “a la altura” de la responsabilidad que le fue conferida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS